1-844-USA-GOV1
Menu

¿Cuándo deben consultores comprar un seguro de responsabilidad profesional


¿Cuándo deben consultores comprar un seguro de responsabilidad profesional

¿Cuándo deben consultores comprar un seguro de responsabilidad profesional reclamación puede surgir

Consultores que no saben acerca de los seguros de responsabilidad profesional corren el riesgo de ser llevados ante los tribunales si uno de sus proyectos va mal. He aquí un vistazo a cómo dicha cobertura puede proteger a usted y su medio de vida.

Como contratista independiente, usted probablemente ha tenido que configurar su propia cobertura de seguro, incluyendo seguro de salud y, posiblemente, otras políticas. Junto con estos, usted debe evaluar sus necesidades de seguro de responsabilidad profesional, que protegerá a usted si un cliente presenta una demanda en relación con lo que hizo o no cumplió sus obligaciones profesionales. Esta cobertura, también llamados errores y omisiones de seguros, puede ser necesario, además de cualquier política de responsabilidad civil que pueda tener, para protegerse en caso de que los clientes demandan, alegando que les causó pérdidas financieras o interrupción de los servicios.

Es importante evaluar el riesgo y considerar la cobertura, ya que como una organización independiente, que no tiene los recursos financieros de una empresa grande que te apoye en el caso de una demanda de cliente. Además, más empresas han comenzado recientemente a exigir a los contratistas independientes a tener seguro de responsabilidad civil cuando se trabaja en un proyecto para ellos. Si usted subcontrata, es posible que muchas empresas de informática de consultoría están exigiendo sus 1099 trabajadores para llevar la cobertura de seguro de responsabilidad profesional en una cantidad igual a la suya. Usted puede evaluar su riesgo en función del tipo de trabajo que hace, los clientes que usted toma, y ​​lo bien que sus contratos protegerte de este tipo de demanda.

Primero de dos artículos

Artículo de la próxima semana se discutirá lo que usted puede poner en mayor riesgo de una demanda de responsabilidad civil profesional. También voy a sugerir, donde puedes encontrar un seguro de responsabilidad y cuánto va a costar.

Unos pocos ejemplos

Digamos a diseñar una base de datos de clientes para un cliente. Un problema técnico después de la implementación impide que alguien pueda acceder a esos datos durante una semana. La compañía demanda, utilizando las cifras de ventas semanales para argumentar que usted causó la empresa a perder $ 750.000 en ventas. Seguro de responsabilidad profesional con una cobertura de al menos esa cantidad, más los gastos legales que protegería en caso de una sentencia.

En otro ejemplo, un cliente puede demandar si una solución ha implementado causó un virus que se introduzca o se permite a un hacker acceder a datos de la empresa. También podría perder una fecha límite en un proyecto de misión crítica. Si la empresa experimenta pérdida financiera en cualquiera de estos escenarios, se puede encontrar uno de esos sobres gruesos llenos de documentos legales en su buzón.

¿Qué tan real es el riesgo?

Es fácil mirar estos ejemplos y minimizar los riesgos. Usted puede estar pensando, "Mi software haría Nunca fallar completamente el estilo. Yo por lo menos tener una copia de seguridad del sistema heredado. Yo uso las salvaguardias del virus, por lo que un ataque no sería mi culpa."

Sin embargo, el riesgo no se basa en la probabilidad de que su pérdida de una demanda, sino más bien la de un cliente con lo que uno en contra usted. Incluso si el caso es completamente infundada y el juez está de acuerdo con usted, usted podría ir a la quiebra defenderse contra la demanda.

READ  Cosmetóloga Seguros

Estas son algunas de las realidades:

  • Estás en mayor riesgo en el negocio de tecnología

La industria de la tecnología es particularmente susceptible porque las tecnologías-e incluso nuestros trabajos, son tan nuevos: La ley aún se está definiendo y forma, y ​​no hay ninguna norma clara sobre lo que constituye las expectativas del cliente aceptables y razonables o incluso en lo que un consultor de TI es. Simplemente no hay suficientes precedentes legales en esta industria todavía.

  • Clientes insatisfechos o deshonestos podrían presentar demandas

    La afirmación de TI estándar es llevado cuando los clientes perciben que han perdido dinero debido a algo que usted hizo (un error) o algo que debería haber hecho, pero no lo hicieron (omisión). Otro tipo de reclamación puede surgir cuando un cliente simplemente no está satisfecho con el trabajo que has hecho. Tal vez el cliente espera que su solución a entregar algo que no funcione o de una manera diferente. Sin embargo, para su comprensión, funciona exactamente como se acordó. Idealmente, usted y el cliente va a negociar una solución, pero si no puede, su cliente puede demandar. Peor aún, los clientes deshonestos con los departamentos jurídicos bien equipados pueden decidir demandar para evitar el pago de dinero que le deben. Contempla la posibilidad de explicar por qué su solución hace trabajar como destinado a un juez que sabe poco o nada sobre la tecnología, y el seguro de repente puede parecer una buena idea después de todo.

  • Su contrato te cubra

    Incluso teniendo en cuenta los posibles beneficios, la cobertura de responsabilidad profesional es caro, a partir de alrededor de $ 1.000 para una prima de un año. A pesar de las precauciones he señalado aquí, yo no creo que es indispensable para todos los contratistas en todos los casos. Usted puede decidir renunciar a la cobertura en base a dos condiciones:

    • El trabajo que hace y el tipo de clientes que se llevan a cabo que en bajo riesgo.
    • Se asegura de que cada contrato que firme, tal vez mediante un contrato que ha sido aprobado por un abogado con experiencia en TI de responsabilidad profesional de los casos, ofrece cierto grado de protección contra demandas.

    Aunque ninguno de estos criterios ofrece una protección a prueba de tontos, que ayudan a equilibrar la inversión con beneficios, ya que debe hacer con todos los demás gastos.

    Tener un contrato bien escrito que le protege de la pérdida financiera desastrosa es simplemente una necesidad. Por ejemplo, mi modelo de contrato establece que en ningún caso puedo ser responsable por daños y perjuicios que exceden el dinero que ganó de ese proyecto. A pesar de que suena bien, tengo que admitir que no puedo estar absolutamente seguro de que llevará a cabo en los tribunales.

    ¿Tiene un seguro de responsabilidad profesional?

    Como consultor independiente, has comprado errores y omisiones seguro para su negocio? ¿Ha decidido no vale la pena el gasto? Publique sus s abajo.

    También se puede pedir aquí

    .

    Tags: ,